Yo soy nuclear

Situación actual de Fukushima Daiichi

(3 votos, media 3.67 de 5)

Nota informativa,  12 de abril de 2011

Fuentes: OIEA, NISA, TEPCO y JAIF

En la unidad  1 se ha incrementado la presión del edificio de contención primaria, respecto a los valores de los últimos días.  Desde el día 6 de abril se ha estado inyectando nitrógeno gas en el edificio de contención primaria de la unidad 1 para evitar que se produzcan explosiones de hidrógeno. Se va a proceder también a inyectar nitrógeno en los edificios de contención primaria de las unidades 2 y 3.

Aproximadamente a las 06:38 horas del 12 de abril (hora local Japón) se ha producido un incendio en el armario eléctrico de distribución que contiene las baterías del equipo de muestreo situado cerca del canal de descarga de agua de las unidades 1, 2, 3 y 4. El equipo de autodefensa extinguió el incendio inmediatamente después de que se iniciase.

A las 10.45 horas del 11 de abril, con el objeto de evitar que se derrame agua con sustancias radiactivas desde el puerto del emplazamiento al mar, se han instalado 120 metros de vallado doble con limos (materiales arcillosos) alrededor del rompeolas al sur de la central.


TASA DE DOSIS EN EL EMPLAZAMIENTO

A las 09:00 horas del  12 de abril (hora local Japón),  la tasa de dosis de radiación en la entrada principal del emplazamiento era de 0,07 mSv/h, en la parte sur del edificio de oficinas era de 0,58 mSv/h y en la entrada oeste del emplazamiento era de 0,03 mSv/h.


CAMBIOS EN LA ZONA DE EVACUACIÓN

Hasta el 11 de abril, la zona de evacuación comprendía 20 km alrededor de la central nuclear de Fukushima. En la actualidad, esta zona se amplia para incluir el área en la cual se espera que la exposición anual a radiación pueda ser superior a 20mSv. Se ordena que la población en esta zona ampliada lleve a cabo la evacuación durante el próximo mes.

Se solicita a la población que vive en la zona entre 20 y 30 km y otras poblaciones  no incluidas en la zona de evacuación que estén preparadas para permanecer dentro de sus domicilios o para llevar a cabo al evacuación en caso de emergencia.

Comentarios

avatar Físico nuclear.
+4
 
 
Declaro mascota oficial de ´soynuclear ´ a Plutonito, vuestro amo.
***censored***www.proyectopv.org/2-verdad/Baphomet.htm
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Capatin
-1
 
 
Cool! That's a clever way of lokoing at it!
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Bradford
0
 
 
Excellent article. Keep writing such kind of information on your blog.
Im really impressed by your blog.
Hello there, You have done an excellent job. I'll definitely digg it and for my part suggest to my friends.
I am sure they'll be benefited from this site.

my web-site: [url=***censored***goo.gl/2it7MM]publix online[/url]
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24126 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...Un tercio de la electricidad que se produce en la Unión Europea procede de las centrales nucleares, lo que evita la emisión de 650 millones de toneladas de CO2 por año

 
busyCargando encuesta...