Yo soy nuclear

El consumo eléctrico en España desciende por la actividad económica

(1 voto, media 5.00 de 5)
 
Según los datos que recoge Red Eléctrica Española (REE), en el acumulado de los dos primeros meses el consumo eléctrico ha descendido un 2% con respecto al mismo periodo de 2015 por factores vinculados a la actividad económica. Hay que remontarse hasta el verano de 2013, es decir, hasta los momentos en que España estaba luchando por salir de la recesión, para encontrar descensos de esa magnitud por causas económicas.

En enero, el descenso total de la demanda alcanzó el 4,9%. Una vez descontados los efectos del calendario y las temperaturas la caída fue del 3,1%. En febrero, el retroceso acumulado fue menor, del 0,4%, aunque, acotado a causas económicas, el descenso fue del 0,9%.

Fuentes del sector conectan estas cifras con el enfriamiento de la actividad económica y con la situación política, que repercute directamente en las decisiones de inversión y producción de las compañías. Adicionalmente, las altas temperaturas registradas en enero y febrero y la mayor eficiencia energética de los consumidores, desde las empresas hasta los hogares, han contribuido a los retrocesos generales de la demanda. 

En el conjunto de los dos primeros meses de 2016, la demanda peninsular de electricidad se situó en los 42.442 Gigavatios-hora (GWh). Este dato es inferior en un 2,7% al registrado en enero y febrero del año anterior, descenso que se sitúa en el 2% depurando la influencia de la laboralidad y las temperaturas y limitando el impacto a la actividad económica. 

En 2015, la demanda eléctrica registró su primer avance anual tras cuatro años consecutivos de descensos. En concreto, la demanda repuntó el 1,9%, aunque el aumento vinculado a la actividad económica fue del 1,5%. Desde el sector se destaca que esta tasa, al ser claramente inferior al 3,2% al que creció el producto interior bruto (PIB) español durante el pasado ejercicio, certifica la mayor eficiencia energética de la economía española. Es decir, que no necesita consumir tanta electricidad para crecer tanto. 

Comentarios

avatar Billieniz
0
 
 




This article explains how to modify the default keyboard design on Windows XP Service Pack 2, It's best to find the accurate keyboard format if you install the OS, but if your OS was pre-mounted subsequently follow the steps below to get your keyboard design to complement your keyboard.



















Under 'Keyboard' choose 'US' and click the 'Remove' switch.

Transform the default input language to Language (Uk) - Uk.



Press "Employ" and your keyboard format is now set.



We could really utilize your help!



Rising?



No



HOWTO coil a climbing rope



personal finance?



No



how to spend less in college

Can you reveal about

Writing and Storytelling?



No

Writing and Storytelling

how to identify an account

Can you tell us about

Pokemon Ruby Sapphire and Ruby?

Yes

No

Pokemon Ruby Sapphire and Ruby

Ways to get a Pokeblock scenario in Pokemon Ruby

Thanks for assisting! Please inform US all you find out about

...

Reveal everything you learn below. Recall, greater detail is way better.

Guidelines

Provide Details.

Please be as detailed that you can in your reason. Do not be concerned about style! We'll take care of it. As an example:

Do not state: Eat more fats.

Do say: Put fats with some vitamins and minerals to the ingredients you previously eat. Attempt coconut oil, butter, avocado, and mayonnaise.

Publish

Methods

In case you add more the other keyboard you have to pick one to be your default.
analyse schreiben deutsch beispielВ 
custom paper writing company
custom essay websites
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24121 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías QueEn el mundo hay 435 reactores que producen más del 13% de la electricidad consumida a nivel mundial

71 nuevos reactores en 16 países se encuentran en construcción, según datos del OIEA de diciembre de 2013

 
busyCargando encuesta...