Yo soy nuclear

Manifestación en Berlín en contra de la energía nuclear

(1 voto, media 3.00 de 5)

Unas 50.000 personas según los organizadores y 36.000 según cálculos de la policía alemana, se manifestaron el pasado sábado día 5 en Berlín para exigir el fin de la energía nuclear en el país.

Bajo el lema “Desconectar de verdad”, los manifestantes llegados desde toda Alemania marcharon por el centro de la ciudad hasta llegar a la Puerta de Branderburgo, donde se habían concentrado previamente unos 300 tractores procedentes en su mayoría del estado de la Baja Sajonia, región en la que nació el movimiento antinuclear germano.

El principal motivo de la protesta es la intención de la canciller Angela Merkel de derogar la ley de moratoria nuclear aprobada en 2002 por el gobierno socialdemócrata verde. Según el texto legal, no se construirían más centrales nucleares en el país y, las que están operando, irían cerrando al final de su vida útil, de forma que en 2021 Alemania habría dejado de producir energía atómica.

Actualmente en Alemania hay 17 centrales nucleares en funcionamiento que producen más del 28% de la electricidad consumida en el país. La preocupación que existe a  nivel mundial como consecuencia del calentamiento global, ha hecho que el gobierno de Angela Merkel reconsidere su decisión de seguir con la moratoria atómica.

El debate nuclear podría convertirse en uno de los temas clave de la campaña electoral previa a los comicios del próximo 27 de septiembre. Tanto el partido que dirige la canciller alemana, la Unión Cristianodemócrata (CDU), como el Partido Liberal Demócrata (FDP), apuestan definitivamente por la energía nuclear como fuente de electricidad imprescindible para satisfacer la creciente demanda de energía sin afectar al calentamiento global y cumpliendo con el compromiso adquirido en el Protocolo de Kioto.  

Comentarios

avatar Toni
+1
 
 
Eso, 300 tractores emitiendo CO2 a base de bien desde la Baja Sajonia, para que aprendan los pronucleares alemanes lo que es la ecología de verdad.
Mira que hay maneras de perder la razón hasta cuando no se tiene.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Jose
+1
 
 
Tan simple como que si se clausuran todas no se cumplirá con el protocolo de Kyoto.

Si no cumplimos el protocolo los paises del primer mundo ¿acaso tendremos la indecencia de exigirselo a los paises en desarrollo?

Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar uno
0
 
 
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Alber
0
 
 
Anda qué... Supongo que pensarás que las placas solares crecen en las llanuras como champiñones, ¿no?
Igual que los molinos eólicos, que tiran una semilla y plof, sale uno

Que no necesitan transporte alguno desde la fábrica hasta su construcción, por no hablar del CO2 producido en su elaboración y por no hablar tampoco de la contaminación para obtener las "galletas" de silicio y otras tantas igual.

Por esta página, si buscas, hay informes que hablan ya del tema de los gramos de CO2 por kWh producido en su totalidad, teniendo en cuenta ya los procesos de construcción de las diversas centrales y de obtención del combustible requerido.

Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24126 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...Dentro de 50 años necesitaremos el doble de la electricidad que producimos ahora

Serán países como China, India, Rusia y Brasil los que demandarán más energía

 
busyCargando encuesta...