Yo soy nuclear

El accidente de Fukushima reclasificado como nivel 7 en la Escala INES

(1 voto, media 4.00 de 5)

 

El accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi ha sido reclasificado por la autoridad reguladora japonesa (NISA) el  12 de abril de 2011 con el nivel 7 de la escala INES.

De manera provisional y con la información disponible a 18 de marzo, se clasificó con el nivel 5 para las unidades 1, 2 y 3.

En la historia de la actividad nuclear, este sería el segundo accidente de nivel 7 tras el ocurrido en Chernóbil en 1986.

La base para la reclasificación ha sido la emisión de radiactividad al exterior. Con la información disponible, se estima sin embargo que el material radiactivo liberado es aproximadamente el 10% del liberado en el accidente de Chernóbil.


INFORMACIÓN SOBRE LA ESCALA INES

Con el objeto de disponer de un sistema de evaluación común para todos los países, OIEA propone la utilización de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Se trata de una clasificación de los sucesos nucleares según su importancia, mediante la utilización de criterios preestablecidos: consecuencias fuera y dentro del emplazamiento y degradación de la defensa en profundidad. La Escala INES clasifica los sucesos por su importancia atendiendo a tres criterios básicos:

1.- El impacto fuera del emplazamiento de la instalación, en forma, sobre todo, de liberación de radiactividad al ambiente.
 2.- El impacto dentro de los límites del emplazamiento, incluyendo daños en la instalación y sobreexposición de los trabajadores.
3.- La degradación de la defensa en profundidad, es decir, el fallo de alguna de las barreras de seguridad, aunque funcionen bien las demás, o que se ponga de manifiesto una degradación de la cultura de la seguridad.

La Escala INES clasifica los sucesos nucleares en siete categorías, de menor a mayor gravedad.

El nivel 7 se define como accidente grave que  libera al exterior una fracción significativa del contenido de los productos de fisión más volátiles acumulados en el núcleo del reactor. Ocasiona en amplias zonas (incluso afectando a más de un país) efectos nocivos para la salud y el medio ambiente, que pueden persistir a largo plazo.

A este nivel, hasta ahora, sólo correspondía el accidente de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, ocurrido en 1986.

Comentarios

avatar Pol
+1
 
 
Tienes razón brainless yo tambien me he dado cuenta de mi estupidez moral con apoyar lo atómico, me he convertido en un hijo del ´plutonito´ , me voy contigo a Greenpeace.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Lisa
+1
 
 
Me he dado cuenta de que mis comentarios son muy cortos porque al margen de lo que digan mis jefes de enresa no tengo nada que añadir.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Andrés
-4
 
 
Aha.... ahora la tecnica de los TROLLS es escribir con el nombre de otro para desacreditar y confundir... pero es EVIDENTE la posición de quien lo hace... Por favor administrador... modere un poco y controle su foro para que haya debate serio.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Andrés
0
 
 
El ´Andrés´ que ha escrito más arriba es el falso usurpador, el autentico soy yo anti-nuclear amante de la vida, amigo de la naturaleza y enemigo del ´Plutonito´, me voy a hacer socio de greenpeace porque son magnificas personas, no como vosotros, que con lo nuclear oleis a un funeral de aura tenebrosa.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24121 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...Dentro de 50 años necesitaremos el doble de la electricidad que producimos ahora

Serán países como China, India, Rusia y Brasil los que demandarán más energía

 
busyCargando encuesta...