Yo soy nuclear

Nueva central nuclear en Reino Unido

(3 votos, media 3.67 de 5)

El Gobierno de Reino Unido ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica francesa EDF para la construcción de la central nuclear de Hinkley Point C en Somerset.

El proyecto comprende la construcción de dos reactores de agua a presión de tercera generación (EPR) de diseño AREVA de 1.600MW cada uno.  Se calcula que generarán energía suficiente para 6 millones de hogares.

Se trata de la primera central nuclear que se construye en Reino Unido desde la puesta en marcha de Sizewell-B en 1995. De este modo, comienza el proceso de renovación de las centrales británicas por otras nuevas ya que la mayoría de las operativas hoy en día podrían cerrar en el horizonte 2020.

La inversión total se estima en 16.000 millones de libras y los titulares serán EDF con un 40-45%, Areva con un 10% y dos empresas chinas China General Nuclear Corporation y China National Nuclear Corporation con una participación conjunta del 30-40%.

El primer ministro británico, David Cameron, señaló que se crearán alrededor de 25.000 puestos de trabajo durante su construcción y que el proyecto “marca el comienzo de una nueva generación para la energía nuclear en Reino Unido, que tendrá un papel importante en la cobertura de las necesidades energéticas del país y la garantía de suministro”.

Puedes leer la nota de prensa completa del Gobierno británico.

Comentarios

avatar rita
+2
 
 
Pues si con la financiación del gobierno frances (areva, edf) y del gobierno chino les sale cada reactor a 10.000 millones de euros , cuanto le costaría a una empresa privada ,con una financiación no subencionada ,construir una de estas centrales?? el doble quizá.

No hace tanto el propio foro nuclear publicaba estudios en los que se afirmaba que un reactor de estas caracteristicas costaría 2.000 millones y se apoyaban en este dato para afirmar que la energia nuclear era economicamente viable. Hoy vemos que realmente una reactor podría constar 10 veces más y que evidentemente es la forma más cara posible de producir electricidad.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Esceptico
0
 
 
¿yosoynuclear? Tu lo eres es un tonto suicida y genocida.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Guastavo
0
 
 
Genocida es arrojar a la atmosfera 20000000Tn de CO2 por año en centrales termicas de esa potencia, o tu piensas que esa energía se va a producir en centrales eolicas o solares en 7 años en Inglaterra.
el CO2 arrojado a la atmosfera en los ultimos 20 años no fue reemplazado por energias renovables, podrias preguntarles a los muertos de Filipinas si el no haberlo evitado con centrales nucleares es genocida.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24127 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...El sector nuclear español genera en la actualidad 30.000 puestos directos e indirectos

 
busyCargando encuesta...