Yo soy nuclear

China apuesta por tecnología nuclear española

(1 voto, media 5.00 de 5)
La compañía española Enusa en colaboración con su socio Tecnatom ha firmado un contrato con la empresa china Suzhou Nuclear Power Research Institute Co. Ltd., filial de la China General Nuclear Power Group (CGN), para suministrar un equipo para la detección de fugas por ultrasonidos en varillas de combustible nuclear irradiado.

Según informa Enusa, el contrato contempla además el entrenamiento y soporte técnico a las actividades de puesta en marcha del equipo en China. El equipo de inspección permite garantizar el adecuado comportamiento del combustible en el reactor.

La firma ha tenido lugar dentro de los actos programados con motivo del viaje oficial del Presidente del Gobierno al país asiático y es el segundo contrato de venta de equipos de inspección que la compañía española alcanza en China.

El equipo de inspección de combustible nuclear pertenece a un grupo de equipos avanzados denominados SICOM y cuya tecnología es netamente española. 

Enusa indica que los equipos SICOM se usan desde hace años en centrales nucleares españolas y del resto de Europa con resultados muy satisfactorios gracias a su precisión y su modularidad. 

Para la empresa española, estos equipos son una herramienta fundamental para garantizar el adecuado comportamiento del combustible de los reactores nucleares a lo largo de su vida operativa y confían en que se conviertan en la referencia tecnológica en China en materia de inspección de combustible nuclear.

El grupo CGN tiene actualmente 11 reactores nucleares en operación y 13 más en distintas fases de construcción, lo que supone un enorme potencial de desarrollo para el negocio de las compañías españolas en China.


Leer 0 Comentarios... >>
   

El CSN y la Universidad Politécnica de Valencia crearán una cátedra sobre seguridad nuclear y protección radiológica

(1 voto, media 5.00 de 5)
 
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha anunciado que tiene previsto constituir junto con la Universidad Politécnica de Valencia una nueva cátedra sobre seguridad nuclear y protección radiológica que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

El CSN señala que esta cátedra Universidad-Empresa estará orientada a ampliar el conocimiento y producir desarrollos innovadores en el ámbito de la seguridad nuclear y la protección radiológica.

De esta forma el organismo regulador español muestra su interés por incentivar la formación de técnicos altamente cualificados en las materias de su competencia, algo que está alineado con las disposiciones de las nuevas directivas europeas en materia nuclear

Desde el CSN destacan además que este año se han convocado nuevas plazas de personal técnico dentro de la oferta de empleo público del organismo regulador, algo que no se producía desde hace cinco años.


Leer 0 Comentarios... >>
   

La energía nuclear generó en agosto más del 20% de la electricidad consumida

(1 voto, media 5.00 de 5)
 
La energía nuclear ha sido una de las fuentes que más ha aportado al sistema eléctrico español durante el mes de agosto. Concretamente, han generado una quinta parte de la electricidad consumida en el país, según recoge Red Eléctrica de España (REE).

La nuclear ha sido la fuente que más electricidad ha producido desde enero a agosto de 2014, al aportar el 21,5% de la electricidad que consumimos. Junto a esta cifra, datos de Red Eléctrica de España reflejan que los reactores nucleares españoles han producido en el mes de agosto el 20,4% de la electricidad, sólo superada por el carbón, que ha generado el 24,1%. Junto a estas tecnologías, en el mes de agosto la eólica ha aportado el 14%, seguido del ciclo combinado (10,7%), la cogeneración y otros (10,2%), la hidráulica (10,1%), la solar fotovoltaica y la térmica con 4,2% respectivamente y la térmica renovable (2,1%).

Cabe destacar que el 52,9% de la producción eléctrica del mes de agosto ha procedido de tecnologías que no emiten CO2, como la nuclear. Una fuente de electricidad capaz de producir grandes cantidades de electricidad sin contaminar la atmósfera.


Leer 0 Comentarios... >>
   

Página 7 de 92

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24121 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...En 2013 los reactores nucleares españoles produjeron el 19,76% del total de la producción eléctrica bruta del país

Eso equivale a una quinta parte de la electricidad consumida con sólo el 7,27% de potencia instalada

 
busyCargando encuesta...